Friday, July 5, 2013

Paleo Nutricion


Micronutrientes: Un Cuerpo Saludable y Bello por Dentro y por Fuera Pt:2




Articulo Original
Que beneficios veo en cuanto la belleza? Acaso un cuerpo saludable ¿me lleva a ser mas bella/bello?
Ahora que ya discutimos algunos de los alimentos mas importantes de donde puedes accesar a todos los micronutrientes para un cuerpo saludable, vayamos de lleno a las vitaminas y minerales que ayudan a embellecer un cuerpo saludable. Mujeres, esto les interesa.

La vitamina A

La vitamina A, también es conocida como retinol y se utiliza con frecuencia en tratamientos de la piel convencionales, tanto por vía tópica, como internamente, sobre todo en lo que respecta al acné. Las deficiencias de vitamina A puede agravar enfermedades de la piel y pueden causar síntomas como piel seca, escamosa y áspera. Un signo común de deficiencia de vitamina A, es la queratosis pilar, lo que resulta en protuberancias rojas en la parte posterior de los brazos.
El beta caroteno se confunde comúnmente como la verdadera vitamina A. La principal diferencia es que la verdadera vitamina A, es la forma activa que puede ser utilizada por el cuerpo, donde el beta caroteno se debe convertir en la forma activa. La conversión de beta caroteno a retinol en el organismo es ineficaz en aquellos con problemas intestinales, y aveces no puede convertirse, o no ocurre en lo absoluto.
En el mercado no hay distinción entre estas formas de vitamina, y por lo tanto muchas personas piensan que están recibiendo la vitamina a través de alimentos vegetales, como las zanahorias, verduras de hoja verde y las patatas dulces, cuando realmente es solo beta caroteno.
Fuentes alimenticias: las fuentes verdaderas de la vitamina A provienen de fuentes animales como las vísceras, el hígado y el riñón. También la crema de leche de pastoreo, la mantequilla y la yema de huevo, así como el aceite de hígado de bacalao. También es importante tener en cuenta que la vitamina A es una vitamina soluble en grasa y que significa que necesitas consumir grasas junto con élla para poder absorberla, sobre todo con fuentes vegetales. Es mucho más fácil que el cuerpo utilice fuentes con la forma reactiva de la vitamina A, en lugar de depender de otros co-factores (grasas) necesarios para hacer la conversión de fuentes vegetales. Son estas fuentes densas en nutrientes de vitamina A de los alimentos de origen animal que pueden realmente ayudar a mejorar la salud general de la piel.

La vitamina C

La vitamina C tiene muchas ventajas y es realmente un súper nutriente. Al ser un antioxidante que ayuda a reparar el daño causado por la exposición excesiva al sol o toxinas, especialmente cuando se consume con la vitamina E. También ayuda a mantener el colágeno y la piel en general (el tono natural) y es un agente de antienvejecimiento y rejuvenecedor. Se puede tomar con seguridad la vitamina C como un suplemento de 500 a 1,000 miligramos por día, según la Academia Americana de Dermatología. Ten en cuenta que las dosis altas de vitamina C pueden causar evacuaciones blandas, por lo que hay que ajustar medidas.
Fuentes alimenticias: cítricos, cerezas, bayas de camu camu, pimientos, guayaba, verduras de hoja verde, brócoli, perejil, y fresas.

La vitamina E

La vitamina E es otro nutriente común y antioxidante en tratamientos de la piel. Es útil para reducir la aparición de arrugas, y como alimento entero junto con la vitamina C, ayuda a reparar el daño celular. Igual que la vitamina A, es una vitamina soluble en grasa, y la más abundante en la piel. Asegúrate de comer alimentos enteros con fuentes de grasas saludables para absorber y utilizar esta vitamina.
Fuentes alimentarias: aceite de germen de trigo, semillas de girasol, almendras, espinacas, acelgas, las ciruelas pasas, tomates, repollo, espárragos, aguacates y aceite de oliva.

La vitamina K2

La vitamina K2 es una vitamina menos conocida en general en el mundo de la salud, y por lo tanto ha sido un eslabón que falta en la dieta moderna. Se sabe que ayuda con la utilización del calcio y la absorción, el factor clave en el mantenimiento de los huesos y la salud cardiovascular.
Más recientemente, la investigación ha demostrado la importancia de la vitamina K2 en la activación de las proteínas responsables de los tejidos sanos, por lo que es imprescindible para prevenir y reducir las arrugas. También es fundamental para la correcta absorción de las vitaminas A y D. La vitamina A se recomienda con frecuencia por los dermatólogos, pero ¿cuándo fue la última vez que te dijeron que complementaras tu dieta con vitamina K2 en conjunto? Las fuentes de alimentos naturales son las mejores, ya que tendrán una sinergía natural con vitaminas A y D.
Fuentes de alimentos: Los alimentos fermentados como el chucrut y natto, junto con los productos lácteos de pastoreo como la mantequilla y la nata, las yemas de huevo y el hígado. Ten en cuenta que los productos lácteos convencionales a partir de animales alimentados con cereales no contendrá vitamina K2 a menos de que se fermenten y esto añade K2 a través del proceso de fermentación. El Aceite de hígado de bacalao fermentado y mezclado con aceite de mantequilla es una gran manera de complementar.
Asegúrate de tener en cuenta las sensibilidades a los alimentos, ya que muchas personas pueden no ser capaces de tolerar algunas fuentes alimenticias de estas vitaminas, tales como lácteos de pastoreo. Siempre hay que escuchar al cuerpo y ver las reacciones, inmediatas y tardías.

La gelatina (colageno)

La gelatina proviene de los huesos y tejidos animales como los de origen bovino y porcino, es decir, es de procedencia animal. Esta se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de huesos animales hervidos con agua.
Es un alimento natural, de alto valor nutritivo. Además está exenta de conservantes y otros aditivos. La gelatina se digiere fácilmente y el organismo humano la descompone completamente.
La gelatina animal es un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello.

Suplementación para todos

Aun cuando hacemos el mayor esfuerzo por introducir todos los alimentos en nuestro estilo de vida, la suplementacion puede ser asegurarnos una vía mejorada.
Afortunadamente para los que llevan una dieta balanceada, la variedad de alimentos saludables incluyendo carne y lácteos no requiere que nos suplementemos necesariamente. Si estas comiendo una gran variedad de carne, bastante pescado y mariscos, las diferentes partes del animal, vegetales de diferentes colores, alimentos fermentados y buena cantidad de grasas saludables, entonces obtendrás todo lo que necesitas.

Para los vegetarianos

  1. Si eres vegetariano es posible suplementar algunos micronutrientes y obtener beneficios similares. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir: (y esto también aplica para los que no son vegetarianos )
  2. Come comida real. Por favor nada de carne falsa, productos de soya procesados, productos procesados vegetarianos.
  3. Trata de abstenerte de concentraciones altas de Omega 6 como los aceites vegetales y suplementarte con DHA vegetariano. Esto particularmente para aquellos vegetarianos que no consumen omega 3s de pescado y mariscos. Hay un suplemento que se llama DEVA's en USA para DHA y ALA (ACIDO ALFA LINOLEICO) que se obtiene de las semillas de chia, semillas de canamo y semillas de lino.
  4. Suplementa con Vitamina K2. Especialmente si quieres abstenerte de problemas dentales. Muchos vegetarianos obtienen esto de el NATTO o producto de soya fermentado. Si estas evitando la soya, un suplemento que contenga menaquinone-4 o menaquinone-7 (o MK-4 MK-7) es indispensable ya que la vitamina K2 no se encuentra en productos vegetales.
  5. Toma suficiente Vitamina D3. Para los que viven en el hemisferio norte y los que no viven constantemente en la playa bajo el sol, hay una compañía en los estados unidos que se llama Source of Life Garden y ofrecen suplementos vegetarianos. Las cantidades varían y muchos pueden tener reacciones a la suplementacion de vitamina D, así que consulta con tu profesional de cabecera.
  6. Convierte Beta Caroteno con mas facilidad. La verdadera vitamina A como ya lo había mencionado, no se encuentra en los vegetales, solo algunas provitaminas como el beta caroteno, y que muchas veces muchos de nosotros solo convertimos en muy pequeñas o inexistentes cantidades a vitamina A, lo que deja a los vegetarianos deficientes. Hay pocos en este mundo que tienen la habilidad genética de convertir vitamina A sin problemas y por eso son tan buenos como vegetarianos, pero no todos somos iguales para esto sigue lo que explique anteriormente. Consume tus vegetales con grasas saludables. Checa con un medico alergias o alimentos / parasitos y bacteria malas que estén deteriorando tu estomago, para que puedas absorber mejor tus nutrientes. Puedes cocer un poco tus vegetales para deshacerte de la fibra y así promover mejor la absorción. No te olvides de consumir suficiente hierro y zinc que son los minerales críticos para convertir beta caroteno en vitamina A.
  7. Prepara bien tus alimentos. Granos, legumbres y nueces. Puedes remojarlos toda la noches, con agua y un chorrito de vinagre o jugo de limón por cada taza de granos. Las legumbres como los frijoles son mejores absorbidos si los remojas 24 horas con una cantidad doble de vinagre y jugo de limón. Las lentejas se remojan por 7 horas y sin vinagre o jugo de limon, ya que empiezan a fermentarse. Las nueces son mejores para digerir si se remojan por 7 horas con un poco de sal y si se dejan secar antes de consumirse.
  8. Ten cuidado con tu tiroides. Muchos vegetarianos terminan sin suficiente yodo en su dieta, ya que solo consumen sal de mar, o terminan comiendo demasiados vegetales crucíferos (goitrogens), estos pueden interferir en la función propia de la tiroides. Entre ellos están el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas, la col rizada, la col y productos de soya. Esto no quiere decir que debas de quitarte estos alimentos, ya que contienen muchas propiedades anticancerigenas, pero necesitas comerlas con moderación, especialmente si tienes hipotiroidismo.
  9. Toma VITAMINA B12.
  10. Trata de quitarte el gluten. Por lo menos por 30 días para que experimentes los cambios.
  11. Come productos fermentados.
  12. Suplementate con Taurina. Taurina es un aminoácido que solo se encuentra en productos animales y ayuda al desarrollo neurológico, la presión sanguínea, controla los niveles de glucosa, ayuda al estrés oxidativo y previene el daño a tus retinas. Hay varias formulas vegetarianas que se encuentran en el mercado.
  13. Haz un poco mas de investigación y combina plantas con mariscos no sensibles o como le llaman en ingles "bivalveganism". Muchos vegetarianos sufren por deficiencias en hierro, B12, zinc, selenio, aluminio y vitamina D. ¡Los moluscos son la clave!
¡Recuerda que aveces no eres lo que comes, sino lo que absorbes (o conviertes)!

No comments:

Post a Comment