Friday, May 31, 2013

DIETA DEL GUERRERO

La dieta del guerrero es un plan de comidas creado por Ori Hofmekler, detallado en su libro con el mismo nombre. La dietaincluye cambiar tu ciclo de comidas para maximizar el número de calorías quemadas diariamente. Tendrás dos fases de alimentación en la dieta: un periodo de comer poco y pocas calorías, y un periodo de comer de más y no restringir el consumo de alimentos. Al comer poco, maximizas el almacenamiento de energía y quema de grasas del cuerpo, según Hofmekler. Durante la fase de comer de más, tu cuerpo digerirá los alimentos más eficazmente y potenciará un periodo de relajación. Dichas recomendaciones se basan en lo que el autor se refiere como los instintos primitivos de tu cuerpo. Dichos instintos aluden a la época en la que los seres humanos cazaban durante el día y comían una dieta más liviana; luego, a la noche, comían los alimentos más suculentos. Consulta a tu médico antes de comenzar la dieta del guerrero.


Instrucciones


  1. 1
    Come menos durante el día. La fase de comer poco dura 20 horas, y el horario comienza cuatro horas después de haber comido la cena principal. Por ejemplo, si cenaste a las 6 de la tarde, el periodo de 20 horas comienza a las 10 de la noche. No necesitas contar calorías en la dieta del guerrero; en su lugar, aférrate a las comidas livianas durante el día. No existe un numero exacto de veces que puedes comer durante la fase de comer poco, pero Hofmekler recomienda ingerir sólo unos tentempiés livianos durante el día.
  2. 2
    Escoge alimentos frescos y bajos en grasas y calorías. Las comidas que puedes ingerir durante la fase de comer poco incluyen cualquier tipo de fruta o verdura, café, té, caldo de sopa, yogur y huevos poché. Evita carnes, panes, dulces, arroz y productos lácteos.
    1. 3
      Consume grandes cantidades de alimentos durante la noche. Come todo lo que quieras durante esta fase de la dieta. El periodo de comer de más dura cuatro horas, y debe ocurrir durante las horas de la tarde. Come verduras, fuentes de proteínas y grasas primero. Si aun tienes hambre luego de comer dichos tipos de alimentos, agrega algunos carbohidratos a tu comida.
    2. 4
      Cuando tengas sed en la segunda fase, deja de comer. Segúnla dieta del guerrero, tu instinto sediento debería indicarte cuándo dejar de comer durante la etapa de comer de más. No deberías tomas bebidas al mismo tiempo que comes.
    3. 5
      Haz ejercicio al menos tres o cuatro veces semanales. Pasa al menos entre 30 y 60 minutos por sesión ejercitándote. Incluye ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza como parte de tu rutina para perder peso con la dieta del guerrero.

No comments:

Post a Comment